martes, 26 de noviembre de 2019

15 preguntas que debes plantearte antes de casarte

El Matrimonio es una vocación, por lo que antes de casarte, debes considerar qué es lo que esto implica.

El hecho de que te sientas muy enamorado(a) y creas que ya encontraste a la persona de tus sueños, no significa que estés listo(a) para casarte. Falta mucho camino por recorrer, pues convertirse en esposo o esposa va más allá de eso.

Y es que, aunque todos fuimos creados para el amor, no siempre estamos listos para darlo y recibirlo. Esto es especialmente cierto cuando se trata del amor matrimonial, pues lo característico de este amor es que renunciamos a pensar y actuar como individuos o solteros para construir un “nosotros”, es decir, una comunidad, una familia.

Dicha comunidad la comenzamos con la decisión de entregarnos totalmente como pareja. Pero es en el diario vivir donde esta entrega se pone en práctica y se convierte en la base de la cual nacen la armonía, la comprensión y la unidad que constituyen la comunión de vida matrimonial.

Si este es tu concepto y el tipo de amor al cual aspiras, vas por buen camino, pero de cualquier forma es bueno que analices si ya estás listo(a) para ponerlo en práctica. Con ese objetivo, te proponemos que te hagas las siguientes preguntas:
  1. ¿Eres una persona que sabe que la felicidad no depende de nada ni nadie fuera de ti, sino de tu decisión por ver la vida con positivismo y gratitud?
  2. ¿Estás conforme con lo que haces, pues das siempre lo mejor de ti, o eres, por el contrario, un conformista o una persona que te juzgas con severidad a ti mismo?
  3. ¿Sabes expresar tu disgusto y tu rabia sin ofender a los demás?
  4. ¿Sabes pedir perdón cuando cometes errores y sabes perdonar cuando te ofenden?
  5. ¿Te sientes capaz de cambiar o sacrificar tu decisión de salir de fiesta con tus amigos por incluir siempre a tu pareja en tus planes de diversión?
  6. ¿Estás listo(a) para crear y gozar del tiempo que se comparte en pareja y en familia?
  7. Si acostumbras beber o fumar muy a menudo: ¿estás dispuesto(a) a dejar tus vicios por tener un matrimonio estable y feliz?
  8. ¿Puedes enumerar al menos cinco sacrificios que estás dispuesto(a) a hacer cuando estés casado(a)?
  9. ¿Crees que el hecho de ser mayor te ha dado ya la suficiente madurez para saber llevar un matrimonio? O, si eres joven, ¿sabes si tu edad no te permite tener la madurez que se debiera?
  10. Crees que el matrimonio será la solución a muchos de tus problemas?
  11. ¿Estás seguro(a) de estar enamorado(a) de tu pareja y de nadie más?
  12. ¿Te vas a casar únicamente porque ya hay un embarazo de por medio?
  13. ¿Estás seguro(a) que al casarte no tratas de huir de los problemas que tienes en tu casa?
  14. ¿La razón por la que te casas es porque tu pareja te comprende?
  15. ¿Has decidido casarte porque sientes que estás ya muy mayor para seguir soltero(a)?
Si tus respuestas dieron como resultado que lo que te mueve a casarte es sólo el amor y el deseo de dar lo mejor de ti por el bien de la otra persona, aunque esto implique sacrificios, entonces ya estás preparado(a) para el Matrimonio.
La vida de soltero(a), será pronto “historia pasada”. Ahora debes disponerte a crear una vida en familia. La vida de casados es tan divertida como tú la quieras hacer, pues ahora todo lo compartirás con el amor de tu vida. No se trata de perder tu individualidad, sino más bien de encontrar las actividades adecuadas en las que los dos puedan participar.
Artículo originalmente publicado Por tu Matrimonio.

jueves, 7 de noviembre de 2019

Apariciones de la Virgen de Fátima y la Revolución Rusa

Este 7 de noviembre se cumplen 102 años de la revolución rusa de 1917, con la cual los bolcheviques liderados por Lenin tomaron el poder, acto que desembocaría en la creación de la Unión Soviética y la expansión de la ideología comunista por el mundo.
Pero este hecho también está vinculado a las apariciones de la Virgen María en Fátima (Portugal), en las que la Madre de Dios pidió explícitamente que se rezara por Rusia.
Los periodistas Darío Chimeno y Josemaría Navalpotro, autores del libro “Cien años de luz. Fátima un foco de paz desde 1917”, aseguraron en una entrevista concedida a ACI Prensa en el 2017 que “para un no creyente, para un racionalista cerrado a lo sobrenatural, sí podría tratarse de una mera coincidencia de fechas”.
Pero ambos periodistas precisan que “las apariciones de Fátima, con su mensaje, y la Revolución Rusa no son coincidencia. Los cristianos vemos la mano de Dios en todo. Pero en este caso, además, es muy evidente”.
“El mundo estaba en plena Guerra Mundial y las consecuencias de esta contienda sangrienta tuvieron su repercusión en las siguientes décadas, empezando por la misma revolución en Rusia. En ese contexto, la Virgen, que es Madre, se aparece con un mensaje de aviso de un gravísimo peligro para la humanidad que llevaba consigo que muchas almas podían ir al Infierno. Como desgraciadamente hemos comprobado, en la historia, el comunismo ha traído muchas calamidades. Incluso hoy se viven sus últimos coletazos”, aseguró Darío Chimeno.
Por su parte, Josemaría Navalpotro precisó a ACI Prensa que la Virgen de Fátima pide a los videntes “que recen por la conversión de Rusia, que en esos momentos estaba a punto de ser engullida por el monstruo comunista”. Este pedido es porque “la Virgen se implica en la historia humana de una manera directa”, afirmó.
Además, Navalpotro subrayó que no se trataba de una “mera cuestión política”, sino que “el comunismo es esencialmente materialista, niega a Dios y, en la práctica, fue cruelmente antirreligioso”.
Por eso Chimeno recordó que “la Virgen pidió claramente que Rusia se consagrara a su Corazón Inmaculado en julio de 1917. Y el 13 de junio de 1929, a Sor Lucia, volvió a decirle lo mismo: ‘Ha llegado el momento en que Dios pide al Santo Padre que haga, en unión con todos los obispos del mundo, la Consagración de Rusia a Mi Inmaculado Corazón; prometiendo salvarla por este medio. Son tantas las almas que la justicia de Dios condena por pecados cometidos contra Mí, que vengo a pedir reparación’”.
“Quizá algunos, con menos perspectiva pueden minusvalorar el peligro que supuso el comunismo. Pero es la ideología que más víctimas ha causado en el siglo XX, en cuanto a daños físicos cuantificables (asesinatos, guerras, torturas, deportaciones, cárceles…) y, más difícil de cuantificar, en daños espirituales. En su mensaje, la Virgen quería alejar el peligro que suponía el comunismo”, aseguró el periodista a ACI Prensa.
En ese sentido, Chimeno destacó lo significativo que era que “el mensaje de la Virgen lo tenían que entender los videntes, unos niños. En 1917, los tres niños no sabían ni qué era Rusia: ¡suponían que era una señora! En 1929, sor Lucia transmite una locución en un año en que Rusia ya era comunista, pero en sus primeros estadios”.
Aunque es imposible saber qué hubiera sido de Rusia sin la intercesión de la Virgen María, ambos periodistas coinciden en que “hacer futuribles es peligroso, pero nos gusta pensar que sí, que si no hubiera sido por la Virgen, podría haber sido mucho peor. De hecho, para muchos historiadores y pensadores la caída del comunismo no se puede explicar solo con factores humanos”.
“En alguna ocasión he oído decir a Joaquín Navarro Valls, quien fue portavoz vaticano con Juan Pablo II, que nadie en su sano juicio pensaba en los años ochenta que el comunismo soviético se derrumbaría en 1989, tras más de cincuenta años de sólida construcción. Es más, cuando uno estudia los mensajes de Fátima y lo compara con la historia, tiene la idea clara de que, gracias a la Virgen, hay más luz que oscuridad”, afirmó Navalpotro.
Además destacó un hecho que puede pasar desapercibido, pero que según Navalpotro es relevante: “Tras la Segunda Guerra Mundial, Austria queda bajo la autoridad de las potencias vencedoras. En la parte bajo dominio soviético, la presión comunista se incrementa y un grupo de fieles empiezan a rezar el Rosario en público como lo había pedido la Virgen en Fátima”.
“Se reúnen miles de personas con este fin periódicamente. Y en un momento determinado, sin razón política ni geoestratégica aparente, los rusos inesperadamente deciden irse de Austria. Eso está ahí. Que cada uno piense lo que quiera”, señaló.
Fuente: Aci Prensa.

domingo, 3 de noviembre de 2019

He vuelto

Bueno, pues luego de más de un mes de ausencia (no publique nada en todo Octubre) he vuelto para publicar una nueva entrada, y es para promocionar mi cuenta de Deviantart. A partir de Diciembre planeo empezar a publicar contenido nuevo en esa cuenta, empezando por publicar una historia, un cuento de Navidad que yo mismo escribí.

Ahí estará mi cuento de Navidad y más contenido que pienso publicar; si Dios quiere podré publicar más historias inventadas, con sus personajes, sus mundos, etc. Espero que puedan salir a la luz en un futuro no muy lejano.

Mi cuenta oficial de Deviantart es esta: https://www.deviantart.com/creyenteenjc

Saludos y que Dios los bendiga muchísimo :D

viernes, 27 de septiembre de 2019

Los niños que aman a los dinosaurios serían más inteligentes, según estudio

Los dinosaurios estimulan la creatividad y curiosidad de los niños, haciendo que expandan su dominio de lenguaje.

Cuando los niños comienzan a definir su personalidad es frecuente que ellos tengan preferencia hacia algún tipo de juguete, ya sean figuras de acción, vehículos o animales, y en los últimos es donde la ciencia pone la mirada.



En un estudio realizado por la Universidad de Indiana y la Universidad de Wisconsinpublicado en ScienceDirect se mostró que cuando los niños eligen a los dinosaurios como sus seres favoritos, están mostrando una serie de características de su personalidad en la que la inteligencia se abre paso.

Persistencia, atención, mayor procesamiento de la información y un razonamiento más rápido son algunas de las particularidades que los niños exponen, mismas que se intensifican cuando entran a la adolescencia.

Los dinosaurios estimulan la creatividad y curiosidad de los pequeños, haciendo que expandan su dominio de lenguaje. Su imaginación crece y se complementa creando historias y explicaciones que involucran a estos animales, las cuales pueden enriquecerse con la ayuda de sus padres.

Para conservar el desarrollo de estas características en los menores, es importante que los padres se mantengan al tanto de lo que pasa en su entorno social, ya que es frecuente que los niños pierdan el interés en temas que les gustan al no tener con quién compartirlos.

Fuente: 24horas.cl

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Descubren nueva especie de dinosaurio en Japón

Investigadores de la universidad  de Hokkaido, encontraron los restos fósiles del hadrosáurido en el área norte de Hobetsu de la ciudad de Mukawa en Hokkaido, posteriormente realizaron un análisis a cientos de los huesos recuperados y lo reconstruyeron casi por completo, con lo que concluyeron que el dinosaurio no pertenece a ninguna de las especies ya descubiertas aunque comparten características con la familia de los dinosaurios con pico de pato, por lo que lo nombraron Kamuysaurus japonicus. Con ocho metros de longitud es el esqueleto de dinosaurio más grande que ha sido descubierto en ese archipiélago. El hallazgo fue publicado en la revista Scientific Reports.



Fuente: La Razón de México

martes, 6 de agosto de 2019

La NASA descubre 'supertierra' con condiciones propicias para albergar vida

Los investigadores señalaron que si el planeta tiene una atmósfera densa podría atrapar suficiente calor para calentar el planeta y permitir agua líquida en su superficie, aunque faltarían más estudios.

La NASA descubrió algunos nuevos exoplanetas a solo 31 años luz de distancia de la Tierra, entre ellos un exoplaneta que es 6.1 veces la masa de la Tierra, una 'supertierra'.

Los investigadores no saben si la supertierra es rocosa como nuestro propio planeta, pero señalan que es la primera supertierra cercana de la humanidad que podría albergar vida.
“Con una atmósfera espesa, el planeta GJ 357 d podría mantener agua líquida en su superficie como la Tierra y podríamos detectar signos de vida con los próximos telescopios que pronto estarán en línea”, dijo Lisa Kaltenegger, autora del estudio y profesora asociada de astronomía.
El Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito de la NASA, TESS, descubrió el exoplaneta GJ 357 d, orbitando una estrella enana M, llamada GJ 357 en la constelación de Hydra, informó el jueves CNN.
La estrella es 40 por ciento más fría que nuestro sol y tiene solo alrededor de un tercio de la masa y el tamaño del Sol.
El GJ 357 d orbita la estrella a una distancia donde la temperatura podría ser la adecuada para soportar agua líquida en la superficie. Orbita alrededor de la estrella cada 55.7 días y tiene una temperatura negativa de 17.8 grados Celsius. Una atmósfera puede hacer que sea más cálido.
“GJ 357 d se encuentra dentro del borde exterior de la zona habitable de su estrella, donde recibe aproximadamente la misma cantidad de energía estelar de su estrella que Marte del Sol”, dijo Diana Kossakowski, coautora del estudio en el Max Instituto Planck de Astronomía.
“Si el planeta tiene una atmósfera densa, lo que requerirá futuros estudios para determinarlo, podría atrapar suficiente calor para calentar el planeta y permitir el agua líquida en su superficie”.
Fuente: La República.pe

viernes, 2 de agosto de 2019

Experto responde a investigación con embriones híbridos humanos y animales

Un experto en bioética respondió a los serios problemas que genera la investigación con embriones híbridos de humanos y animales, que promueve el científico Hiromitsu Nakauchi en Japón y que podría contar con el financiamiento del gobierno del país asiático.
Nakauchi es director del Centro de Biología Celular Estaminal y Medicina Regenerativa de la Universidad de Tokio y jefe del Nakauchi Lab de Stanford.
El científico planea investigar primero con ratones y ratas durante dos años y, de aprobarse la investigación y el financiamiento, crearía luego embriones híbridos de humanos y cerdos que podrían durar hasta 70 días.
El P. Tad Pacholczyk, director de educación del Centro Nacional Católico de Estados Unidos, dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que la investigación de Nakauchi consiste en implantar células humanas en embriones de animales como cerdos y ovejas para generar corazones, riñones y otros órganos humanos en esos animales, que puedan servir luego para trasplantes.
“El objetivo es lograr que una especie genere un órgano para la otra y no exactamente ‘combinar’ dos especies en una para generar una tercera”, explicó. Sin embargo, el experto subrayó que una investigación de este tipo no debería usar ni destruir embriones humanos.
El experto alertó que una investigación que atenta contra los embriones humanos es siempre moralmente inaceptable, ya que involucra “la destrucción a propósito de seres humanos para servir a los intereses de otros que son más grandes en edad y que tienen dinero”.
En el año 2000, la Pontificia Academia para la Vida publicó la “Declaración sobre la producción y uso científico y terapéutico de las células estaminales embrionarias humanas”, que señala que “sobre la base de un análisis biológico completo, el embrión humano vivo es, a partir de la fusión de los gametos, un sujeto humano con una identidad bien definida” y por lo tanto “tiene derecho a su propia vida. Por consiguiente, cualquier intervención que no sea en favor del embrión mismo, es un acto que viola dicho derecho”.
Pacholczyk explicó que “las células humanas por lo general no crecen bien en cerdos u ovejas, debido a la distancia evolutiva, por lo cual se necesita ‘trucos’ adicionales y manipulación genética para que el proceso funcione”.
“Además, también existe la posibilidad de la transmisión de virus de animales como los cerdos a los órganos humanos”, advirtió.
El especialista indicó que en vez de usar embriones se puede usar células estaminales adultas, obtenidas de la médula ósea, o lo que se conoce como células estaminales pluripotentes, que son también células adultas reprogramadas genéticamente para que tengan el estado similar al de las células embrionarias.
El experto dijo que “este tipo de investigación puede hacerse de manera ética que permita además obtener avances científicos; o puede hacer de forma no ética resultando en algo dañino y controvertido desde el aspecto científico”.
Sobre este tema, la revista Nature señala que algunos especialistas en bioética también han advertido que las células humanas pueden ir en su desarrollo más allá del órgano donde se alojen y pasar hasta el cerebro del animal, lo que afectaría su proceso cognitivo.
Al respecto el P. Pacholczyk alertó que en cualquier caso, se debe cuidar que en las quimeras producidas –animales híbridos– se evite la réplica de pilares esenciales de la identidad humana en animales, como el sistema nervioso.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA
Fuente: ACI Prensa